Cortesía

Cortesía

Una niña de 6 años logró salvar la vida de su hermana de 3 al ser diagnosticada por los médicos de padecer la enfermedad de Batten, una condición genética sin cura que causa demencia, el diagnóstico llegó tarde para la hermana mayor pero provocó que descubrieran la misma enfermedad en su hermana, logrando un tratamiento temprano.

La joven Nicole Rich fue diagnosticada cuando tenía 4 años, cuando la mitad de los terribles síntomas de la enfermedad ya se había apoderado de ella, por este motivo la niña no puede comer o caminar por su cuenta y jamás aprendió a hablar.

En aquel momento su hermana menor Jessica tenía apenas 1 año y no presentaba ningún síntoma, por la condición de Nicole los médicos le hicieron exámenes descubriendo que también tenía la enfermedad de Bitten, permitiéndole combatirla rápidamente, dándole una mejor oportunidad.

Luego de esto Nicole pudo entrar en un revolucionario tratamiento para hermanos donde recibe un reemplazo de enzimas directamente en su cerebro por un dispositivo que se introduce dentro del cráneo, siendo la primera paciente de este tipo de procedimiento, esta no es una cura definitiva pero ha ralentizado los síntomas de la enfermedad.

Por su parte la madre de las menores declaró que “NIcole diagnosticó a Jessica a su manera y le dio oportunidades que ella no tuvo, ahora con Jessica tuvimos tiempo para el tratamiento antes de que sus problemas comenzarán, tenemos fe en el futuro”.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas