CORTESÍA

El Departamento de Policía de Antioquia logró en las últimas horas la desarticulación del grupo delincuencial ‘los motorratones’ dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y quienes se encontraban al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Yarumal.

En el operativo realizaron 24 diligencias de registro y allanamiento y la materialización de 21 capturas integrantes de este grupo delincuencial.

En el marco de la operación las autoridades destacaron las capturas de ‘Nano’ y ‘El Visco’, cabecillas de la organización delincuencial, a quienes se les atribuye la coordinación y control de la actividad delictiva en este municipio.

La organización delincuencial desarrollaba sus acciones delictivas como el tráfico de estupefacientes, utilizando modalidades de venta y distribución a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendios móviles en los parques y alrededores de los Centros Educativos.

Esta banda comercializó en los últimos 8 meses aproximadamente 24.000 dosis, avaluadas en 312.000.000 millones de pesos.

Con este operativo se realiza la afectación a las finanzas criminales de esta organización a través de la aplicación de medidas cautelares, por medio de la presentación de la iniciativa de tres bienes inmuebles para el proceso de extinción al dominio, siendo estos bienes avaluados en 250.000.000 millones de pesos.

De igual manera se incautaron 150 dosis de estupefacientes y 4 equipos celulares los cuales eran utilizados para las ventas móviles y a domicilio.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble.

null

null

null

null

null

null

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio