Foto: Clarín.

Un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial estrellado durante ese conflicto internacional fue hallado frente a las costas del norte de Gales y recibió el estatus de protección tal y como anunciaron las autoridades.

Se trata de un Lockheed P-38 Lightning Fighter American estrellado en septiembre del año 1942, que se encontraba enterrado bajo más de dos metros de arena en la costa conocida como Harlech, donde había sido visto ocasionalmente.

Habitantes de la zona plantearon que dependiendo de las mareas, el avión parecía visible en ocasiones y al parecer lo habían visto en 1970 y 2014, y al recibir el status de protección se convierte en el primero en recibir este estado debido a su interés histórico y arqueológico para el Reino Unido.

Según datan historiadores y autoridades, este avión fue piloteado por parte del teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia y posteriormente desapareció en acción tan solo unos meses después. No obstante sus familiares conservan su memoria y celebraron esta declaración en su honor por la entrega que hizo por su país.

Segundo teniente Robert F. Elliott.

Referencia del Lockheed P-38 Lightning Fighter American, foto: worldwar2facts.org

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.