Foto: Procuraduría General.

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons, y a los exsecretarios de Desarrollo de la Salud, Alexis José Gaines Acuña, Alfredo José Arauchan Narváez y Edwin de Jesús Preciado Lourdy, por presuntas irregularidades en la prestación de los servicios de odontología por más de $3.000 millones.

A Gaines Acuña el órgano de control le cuestionó la presunta vulneración del principio de economía al ordenar, presuntamente, el pago de los servicios de salud a la IPS FM Maxilofacial de Córdoba S.A.S. por valor de $1.550.508.224, sin que mediara relación contractual.

En el caso de Arauchan Narváez supuestamente ordenó el pago de servicios de salud a Mauricio Javier Bermúdez Ramos, a la Clínica de Especialidades Odontológicas Oralcosta y a Odontológica I.P.S. . respectivamente, por valor de $1.274.982.928. Preciado Lorduy al parecer ordenó el pago de servicios a la I.P.S. FM Maxilofacial de Córdoba S.A. por valor de $228.898.582.

En cuanto al exgobernador Alejandro Lyons la Procuraduría le reprochó por no ejercer en debida forma su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus delegatarios, lo que permitió que los exsecretarios expidieran los actos administrativos para el pago de los servicios de salud por valor de $3.054.389.734 sin que existiera relación contractual.r de $3.054.389.734 sin que existiera relación contractual.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio