El gerente de la empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, Guillermo Palacio
El gerente de la empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, Guillermo Palacio. Foto: @VIVAantioquia
El gerente de la empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, Guillermo Palacio

El gerente de la empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, Guillermo Palacio. Foto: @VIVAantioquia

Minuto30.com-. La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó por primera vez las calificaciones AA+ y F1 a la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, por ser una empresa «financieramente sostenible, de bajo riesgo de incumplimiento y que tiene rasgos escasos de problemas financieros.

Esta calificación es una de las mejores que se otorgan a las empresas industriales y comerciales del Estado y la mayor en este caso específico que habla del tema de vivienda. Otras de las empresas calificadas fueron el Isvimed de Medellín, Corvivienda de Cartagena y el FOVIS. Teniendo VIVA la calificación más alta y el FOVIS la más baja.

A su vez, la firma clarificadora posiciona a VIVA en la escala de valores F1, la cual resalta factores de carácter estratégico: Estatus Legal, Control e Importancia Estratégica que tiene actualmente la Empresa. Además, esta calificación destaca el comportamiento de la Empresa a corto plazo.

En el Estatus Legal la calificadora evalúa este factor como moderado, en Control la Fitch considera a VIVA fuerte sobre todo para los dueños, es decir para el departamento, en Importancia Estratégica la calificadora considera este factor como fuerte ya que VIVA desarrolla una actividad obligatoria y estratégica dentro del Plan de Desarrollo Departamental de Antioquia 2016 – 2019 «Antioquia Piensa en Grande».

«Esto comprueba no solo que somos una entidad en permanente crecimiento, sino que los antioqueños pueden estar tranquilos porque estamos haciendo la tarea», sostuvo Guillermo Palacio, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia. Y agregó que «con esta calificación tenemos todos los argumentos para invitar a los alcaldes a que se unan y juntos sigamos haciendo una Antioquia de propietarios».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio