Este lunes la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar para establecer si fueron interceptadas de manera ilegal las comunicaciones de los negociadores de La Habana, Cuba.

Taly como planteó el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, se están recolectado pruebas para verificar si las líneas de Humberto de la Calle, ex negociador de paz, y el exalto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, fueron interceptadas sin orden judicial.

Entre las primeras medidas se estudiarán las declaraciones de Luis Carlos Gómez Góngora, excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, y el exfiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, quienes plantearon que el exfiscal Néstor Humberto Martínez ordenó las chuzadas.

«Solicito a la Fiscalía que concluya lo más pronto posible las investigaciones (…) sobre el plan de involucrarme en actividades ilícitas, a través de falsos testimonios», planteó Martínez en su defensa argumentando que esta denuncia apareció a manera de ‘retaliación’ por las investigaciones adelantadas.

A través de estos testimonios la Fiscalía adelantará las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad en estas supuestas chuzadas, por lo que se informará en las próximas semana al respecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio