El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, foto: EFE.

En las últimas horas Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela, negó que varios excomandantes de las Farc que se rearmaron estén en su país, tal y como lo han planteado las autoridades colombianas en las últimas semanas.

El fiscal del vecino país aseguró que es falso que los disidentes estén grabando sus videos en territorio venezolano y que se estén moviendo libremente en su territorio, resaltando que Colombia ha vivido temas de violencia y conflicto armado desde hace 60 años.

Lea también: Canciller colombiano denunció ante la OEA presuntos contactos clandestinos entre ‘Iván Márquez’ y Maduro

«La información que tengo es que todos ellos están en Colombia. Desde ahí graban videos y hacen lo que usted sabe que hacen (…) Encárguense ustedes en Colombia de resolver su asunto de la guerra que tienen, narcoparamilitar, desde hace 60 años. No se la endosen a Venezuela», le aseguró el fiscal a Rcn.

Las autoridades colombianas han planteado que disidentes como ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, entre otros se están moviendo libremente por territorio venezolano, tal y como han informado fuentes de inteligencia militar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio