Colombiamoda y Colombiatex volvieron a ocupar los pabellones y los exteriores de Plaza Mayor e hicieron vibrar con sus desfiles llenos de color, magia y talento a millones de visitantes, en una que feria que no solo llegó recargada sino también transformada para darle a Medellín y el mundo lo mejor del sector textil y de la industria de la moda.

El regreso de estas ferias es muy importante para la reactivación económica en la ciudad pues se mueven los hoteles, restaurantes, transporte aéreo y terrestre y el comercio en general, pero significa también el reencuentro de marcas y expositores que por meses se soñaron este momento después de tener las luces de los stands y las pasarelas apagados.

Además, la realización de Colombiamoda + Colombiatex 2021, convierte a Medellín en la primera en volver a hacer una feria de esta magnitud después de un año de para y que se da gracias al esfuerzo y dedicación de Plaza Mayor que trabajó incansablemente para ser certificado como un recinto bioseguro calificado por Icontec.

Medellín, ha sido una ciudad que no se ha detenido y ha buscado fortalecerse después de la pandemia con un plan de reactivación y reapertura grande y ambicioso, que marcha a toda máquina de la mano del plan nacional de vacunación que ha logrado aplicar más de 1.800.000 de dosis de vacunas y presenta un cumplimiento del 83.6%. Además, ya está abierta para mayores de 25 años lo que permitirá seguir teniendo mejores índices de reactivación.

Y como si el evento no fuera ya suficientemente grande e importante para la ciudad, en el marco de la feria este año, se transformó para llegar al barrio gracias a la iniciativa “Moda al Barrio” que busca promover los emprendedores del sector textil, para generar más rentabilidad y competitividad. El primer evento, en la Comuna 13 dejó hermosas postales para el recuerdo como muestra de una tarde en la que el arte y el talento local hicieron vibrar el territorio y sus habitantes.

Esta edición mostró que es posible reencontrarnos para vivir experiencias memorables y seguras, que dejan importantes cifras para la ciudad: más de 400 expositores, 20.000 visitantes, 3.5 millones de dólares de derrama económica para Medellín y un derroche de talento espectacular de parte de anfitriones, organizadores, expositores, diseñadores, logística y visitantes.

De esta manera, la administración cumple tres semanas de grandes entregas a Medellín y siguen pasando cosas buenas en la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio