Heriberto Luis Toro Cardona enfrenta a los 87 años las consecuencias de una supuesta negligencia administrativa. El abuelo necesita un procedimiento de cambio de válvula en el corazón y desde hace dos años lo está esperando.

«Tiene la válvula muy cerrada. En la medida en que se cierra, el se va quedando sin oxigenación y va perdiendo calidad de vida», explicó su hija, Gloria Toro Restrepo.

De acuerdo con la familia, Medimás no ha autorizado el procedimiento por asuntos meramente administrativo.

«El procedimiento estaba autorizado desde 2015, cuando Cafesalud existía. Al pasar a Medimás, exigieron que se iniciara el proceso desde médico general. dieron la autorización y la cita no se ha logrado conseguir.

Tres médicos particulares han opinado que don Heriberto requiere el procedimiento con urgencia, pero la EPS aún no les asigna cita con su cardiólogo, necesaria para autorizar de nuevo la operación. Incluso, han acudido a tutelas y desacatos que no han sido resueltos.

Mientras espera, don Heriberto pierde autonomía y calidad de vida. No puede caminar como  lo hacía ni leer como era su costumbre.

El señor tuvo una recaída en los últimos días, y su familia teme que la demora termine con la vida del abuelo. Por eso, solicita a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para evitar que un simple trámite administrativo culmine en un desenlace trágico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.