Minuto30.com-. Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, lamentó la falta de acciones por parte del Gobierno para controlar el chikunguña.

chikunguña-2-2

«Al Gobierno lo cogió cortico la epidemia del chikunguña en términos de que no había previsto con suficiente antelación las medidas tanto educativas como de acción para prevenir la multiplicación exagerada del mosquito», aseguró Isaza.

De acuerdo con el dirigente, en el país se ha propagado tanto el virus del chikunguña también por la falta de control del dengue, ya que están relacionados.

Asimismo, añadió, las medidas como el toldillo y el repelente, «son medidas personales para evitar la picadura, pero falta el control de la plaga, el control del mosquito y en eso el Gobierno ha estado de capa caída».

Isaza recordó que varios repelentes presentan contraindicaciones en niños pequeños o adultos mayores, por lo que el Ministerio de Salud debe tomar más controles contra el mosquito.

«La mortalidad del chikunguña es baja, pero sí es una enfermedad supremamente dolorosa», concluyó el presidente de la Federación Médica Colombiana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?