Foto archivo/EFE

Foto archivo/EFE

Tras una investigación por parte de la iglesia quedó al descubierto un falso sacerdote colombiano que se encontraba ejerciendo en una parroquia del municipio de Medina Sidonia, en España; durante 18 años el cura engañó a los feligreses.

La diócesis del sur del país ibérico fue la encargada de informar el descubrimiento comunicando: “tras una denuncia de falsedad en sus documentos de ordenación, se llevó a cabo una profunda investigación que concluyó que este nunca había sido ordenado sacerdote”.

Igualmente informaron que las confesiones y eucaristías llevadas a cabo por él no serían válidas, sin embargo declararon que “la gracia de Dios actúa sobre los fieles de buena fe que fueron engañados”, además señalaron que los bautizos y matrimonios practicados por el hombre siguen siendo válidos.

El sacerdote estaba en España desde el 2017 gracias a un acuerdo firmado por la arquidiócesis del municipio de Santa fe de Antioquia y tras quedar al descubierto fue suspendido y deberá retornar a su arquidiócesis para responder por su actuación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?