Krupskaia Alis
Colegas y amigos lamentan la muerte de la periodista. Foto: Redes sociales

El pasado 14 de febrero, falleció la periodista Krupskaia Alís, quien estaba vinculada hace más de 15 años con la cadena internacional de noticias CNN. Sus colegas y amigos no paran de hacerle homenajes.

La reportera era encargada de cubrir distintos sucesos en Centroamérica y México, fue reconocida con un Emmy y con el premio anual de la Unión de Periodistas de Nicaragua, esto debido a la cobertura que hizo del paso del huracán Mitch por Centroamérica.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

CNN lamentó su fallecimiento y dedicó emotivos mensajes: «Una mujer que fue nuestra colega y, aún más, nuestra amiga. Una mujer que nunca hablaba de ella, pero a la que millones podrán recordar hablando de la vida de los latinoamericanos».

Así mismo, muchos de sus colegas periodistas y demás personas que la conocían a Krupskaia Alís y lamentaron su fallecimiento.

Alís nació en Cali, pero migró con su familia a Nicaragua, donde se formó como periodista en la Universidad Centroamérica.

Estuvo como reportera en momentos cruciales a nivel mundial, además del huracán, estuvo en el golpe de Estado de Honduras en 2009, la firma de los Acuerdos de Paz en Guatemala, las revueltas estudiantiles en Nicaragua.

Lea también: El crimen tiene monopolizado el municipio de Tuluá: Procuraduría

Se caracterizó por interesarse en las problemáticas más álgidas de la sociedad. siempre buscando darle voz a los que no podían.

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio