Cortesía

El pasado 7 de octubre Marlene dio a luz al pequeño Rodrigo en un hospital de Setúbal, Portugal, sin embargo los médicos rápidamente notaron que el bebé nació sin ojos, nariz y le faltaba parte del cráneo, pese a que el especialista que supervisó el embarazo no había advertido de ninguna malformación en las cuatro ecografías realizadas a la madre.

El caso conmocionó al país y obligó a la Fiscalía a abrir una investigación para esclarecer lo sucedido, encontrando que el obstetra Artur Carvalho, quien atendió a la madre, continuaba ejerciendo pese a tener 4 proceso disciplinarios en su contra.

La denuncia la hicieron los padres explicando que fueron atendidos siempre por el mismo doctor en un hospital privado, donde no percibieron ninguna malformación del feto, sin embargo todo se tornó extraño cuando estos decidieron realizar una ecografía 5G en otro hospital, donde sí fueron alertados de los problemas del bebé.

Estos llevaron dicha ecografía a Carvalho, quien desmintió la misma y les aseguró que no había ningún problema, solo hasta que nació el bebé pudieron darse cuenta de sus padecimientos.

Por su estado el pequeño Rodrigo tuvo que ser alimentado por sonda las primeras dos semanas hasta que aprendió a alimentarse con leche de su madre, y aunque el pronóstico inicial de los médicos no fue alentador este continua con una salud estable.

Por su parte el obstetra Carvalho enfrenta varias investigaciones por parte del colegio Oficial de Médicos de Portugal, el Ministerio de Salud, y el propio hospital por su grave negligencia médica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio