El papa Francisco llega a la Plaza de Bolívar en Bogotá
El papa Francisco llega a la Plaza de Bolívar en Bogotá. EFE
El papa Francisco llega a la Plaza de Bolívar en Bogotá

El papa Francisco llega a la Plaza de Bolívar en Bogotá. EFE

Los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper destacaron el mensaje de «reconciliación, alegría, paz y esperanza» que trajo el papa Francisco en su visita de cinco días al país.

Los exmandatarios participaron este jueves en la ceremonia de bienvenida al sumo pontífice en la Casa de Nariño, a la que también fueron invitados los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, quienes no asistieron.

Para Betancur, quien gobernó el país entre 1982 y 1986, el mensaje de reconciliación del obispo de Roma es un «bálsamo» para Colombia.

«La presencia del papa Francisco ha traído un aire de reconciliación de amistad, de paz, de prosperidad, de ‘amaos los unos a los otros’ y para Colombia es un bálsamo. Bienvenido el papa Francisco a su patria latinoamericana y bienvenido a su gran patria colombiana», aseguró.

Por su parte, Gaviria (1990-1994) manifestó que la visita de Francisco ha «servido y va a servir» para mejorar las relaciones que vendrán en el futuro del país.

«Ese mensaje que ha enviado de esperanza, de alegría, de reconciliación, de búsqueda de la paz, yo creo que va a calar en el corazón de cada uno de los colombianos», añadió.

De otro lado, Samper, quien ejerció la Presidencia entre 1994 y 1998, aseguró que los colombianos tienen que ser receptivos al mensaje del obispo de Roma, y consideró que el país está frente a la oportunidad de dejar que la paz «florezca» tras más de medio siglo de conflicto armado.

«El papa trae ya de por sí un mensaje de reconciliación, un mensaje de alegría, de esperanza que creo que los colombianos tenemos que ser receptivos a esto porque estamos viviendo un nuevo país. Démonos cuenta, si el papa se dio cuenta, que este es un país distinto, dejemos que la paz florezca», concluyó Samper.

El sumo pontífice comenzó ayer en Bogotá una visita que lo llevará también a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, de donde partirá a Roma el próximo domingo. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio