Los juveniles colombianos José Gabriel Cardoso y Santiago Ávila Pavas fueron los mayores protagonistas de la primera ronda el del certamen de ajedrez internacional Colombia, Tierra de Atletas, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga de Ajedrez de Antioquia, con el apoyo del INDER Medellín y el Ministerio del Deporte.

 

 

IM Cardoso venció al IM peruano Brian Escalante, mientras que IM Ávila superó al IM colombiano Esteban Valderrama, reciente subcampeón colombiano de mayores en Fusagasugá, en dos partidas en las que los juveniles de 16 años demostraron su potencial deportivo actual.

El evento, dividido en grupos A (que entregará normas de GM- Gran Maestro) y B (válido para norma de IM- Maestro Internacional), desarrolla su segunda ronda desde las 9:00 a.m. del viernes.

En la primera mesa del Grupo A, en la partida más atractiva, IM Esteban Valderrama, con las piezas blancas, busca recuperarse de su derrota ante IM Santiago Ávila. Por su parte, en el Grupo B se destaca el duelo entre los juveniles FM Miguel Ángel Soto (Antioquia) ante WIM Valentina Argote (Valle), la reciente subcampeona nacional de mayores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio