Archivo/Referencia

El portal experto en economía, JP Morgan, publicó recientemente un listado de recomendaciones en América Latina, y destacó que Colombia tiene la mejor economía de América Latina, pero no precisamente porque haya mejorado considerablemente, sino porque toda la región vive situaciones muy críticas.

Según lo destacó el experto, América Latina tiene los recortes más significativos en cuanto al crecimiento de su economía, sin embargo, aseguró que Colombia no se desvaloriza, pero su crecimiento tampoco es el esperado.

Resaltó que junto con Brasil, Colombia es una de las opciones favoritas para el banco de inversión norteamericano. Esto lo explicó en que la economía del país posee «buena salud», y cree que su crecimiento pasó de ser de 2,8% hasta 3,3% para este año. Esto además es importante porque, en los últimos cinco años, el territorio no tenía un crecimiento superior al 3%.

«Colombia presenta un ambiente económico saludable y la valoración es una oportunidad. A pesar de que el país es el mejor de la región en lo que va del año, confiamos en que seguirá avanzando. El consumo se mantiene resistente y el crecimiento es favorable en 3.3% para 2019”, escribieron los analistas de JP Morgan.

Por su parte, el director de Research y Economista Jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia, cree que esa cifra de 3,3% se da gracias al ciclo del petróleo: » Hay que recordar que los movimientos en los precios se ven reflejados en la actividad entre un año y dos años después. Esto, porque los recursos llegan a través de impuestos, dividendos, etc, de las utilidades de las compañías del año anterior».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio