El exministro del Interior Fernando Londoño se unió hoy a las voces que desde dentro del uribismo piden la salida del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria de la lista al Senado por el Centro Democrático, liderada por el exgobernante Álvaro Uribe (2002-2010).

fernando londoño 1Londoño, quien fue ministro entre 2002 y 2004, durante el primer Gobierno uribista, dijo en una columna publicada hoy: «No seríamos honestos si calláramos nuestra inconformidad por la presencia del doctor José Obdulio Gaviria en esa nómina excepcional».

«Una persona que se refiera a sus contradictores en los términos que ha utilizado, no puede ir al Senado de la República, y menos en una lista de semejante categoría moral», agregó Londoño en referencia a los términos utilizados por Gaviria en su cuenta de Twitter.

Gaviria es primo del fallecido capo del cartel Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y su inclusión en la lista de candidatos al Senado presentada por Uribe y que lidera el propio exmandatario ha sido duramente criticada por políticos amigos y opositores, así como por la prensa colombiana.

La semana pasada, el precandidato presidencial por el propio Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga ya pidió a Gaviria que retire su aspiración al Senado y evite perjudicar a ese movimiento.

Hoy, Londoño dio un paso más al afirmar que «el presidente Uribe no puede dedicarse al triste menester de ofrecer disculpas por los desafueros emocionales y verbales de su protegido».

«Los yerros se enmiendan a tiempo o se cargan a la espalda para siempre. Nos parece que este triste capítulo tiene que cerrarse sin contemplaciones ni dilaciones. Y asunto concluido», agregó el exministro, quien el año pasado sufrió un atentado con bomba del que salió con heridas leves.

Del mismo modo que lo hizo con Zuluaga, Gaviria respondió a Londoño por Twitter y afirmó: «Silencio frente a ofensas que me honran. En el Senado seré coherente y no iré al vaivén de mis conveniencias». EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio