El ex asesor de Comunicaciones de Palacio, Jorge Mario Eastman, citado ayer por la Fiscalía General de la Nación para que responda por las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales del DAS, tampoco se presentó ante el ente acusador e investigador, tal y como tampoco lo hicieron, en días anteriores, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria y el ex secretario de Prensa de Palacio, César Mauricio Velásquez.

La excusa que dio Eastman fue que tenía programado un viaje y por eso no podía responder el interrogatorio de la Fiscalía por las ‘chuzadas’.

José Obdulio Gaviria hizo lo propio el pasado miércoles. Se presentó temprano en la mañana al búnker con su abogado Iván Cancino pero se abstuvo de responder el cuestionario porque “no conoce el proceso y hasta que no le sean presentadas las pruebas que tienen en su contra no hablará”.

Por su parte, el nuevo embajador de Colombia ante el Vaticano, César Mauricio Velásquez, no asistió el pasado jueves a la sede del ente acusador pues, como señaló su abogado, al haberse posesionado en el cargo diplomático en la Santa Sede, adquirió un fuero especial y sólo podrá ser interrogado por el Fiscal General de la Nación.

El único de los ex funcionarios cercanos al ex presidente Álvaro Uribe que se ha presentado en la Fiscalía es el ex secretario de Palacio, Bernardo Moreno, quien el pasado 28 de junio respondió durante más de seis horas.

El próximo martes el turno será para el ex secretario jurídico de la Casa de Nariño, Edmundo del Castillo, quien aún no se ha manifestado al respecto de si asistirá o, como ha sido lo habitual, también tendrá su excusa.

Los aludidos, todos muy cercanos al presidente Uribe, fueron mencionados en el proceso de las ‘chuzadas’ por el ex jefe de Contrainteligencia del DAS, Jorge Lagos y por el ex jefe de Inteligencia de esa misma agencia, Fernando Tabares.

Vía ElHeraldo.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio