El exfiscal general Néstor Humberto Martínez

Tras conocer el video de varios de los excomandantes de las Farc nuevamente armados y creando una nueva banda criminal, el exfiscal general Néstor Humberto Martínez pidió la renuncia de varios magistrados de la JEP.

Martínez aseguró que los tres magistrados que evitaron la extradición de alias ‘Jesús Santrich’ deberían tener dignidad y renunciar para tratar de que se devuelva confianza a la JEP después de ver al desmovilizado empuñando armas.

Lea también: Países garantes del acuerdo de paz expresan su “profunda preocupación” por el rearme de exjefes de las FARC

«Si lo que querían estos personajes era humillar a la Fiscalía, humillaron fue a Colombia. Hoy ‘Santrich’ está en libertad por sus decisiones y está vistiendo uniforme militar, empuñando un arma contra el Estado colombiano», aseguró el exfiscal.

Martínez presentó su renuncia cuando la JEP le concedió a ‘Santrich’ la garantía de no extradición y decidió abandonar la dirección del ente investigador para no firmar el acta de salida del excomandante de las Farc de la cárcel en la que permanecía en Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio