Tras acoger los argumentos presentados por la Fiscalía, el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Anderson Escobar Zapata, como presunto responsable de una incursión armada en la que murieron tres personas y otras dos resultaron lesionadas.

Conjunto-Penitenciario-y-Carcelario-de-Medellín-El-Pedregal (Copiar)Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2012, cuando cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas asesinaron en el barrio Campo Valdés de la capital antioqueña a los mineros Esteban Berrío Herrera, Alberto Torres Arboleda y Julio Hernán Montoya Vélez; quienes se desplazaban  en un vehículo particular después de asistir a las exequias de un hermano de Torres Arboleda, ultimado el día anterior en circunstancias similares. En los mismos hechos resultaron heridos Jaime Alcides Guerra Zapata y un menor de 9 años de edad.

Escobar Zapata, de 27 años de edad,  exescolta de la familia Torres Arboleda y capturado por el CTI Seccional de Medellín este martes en el municipio Andes (Antioquia), no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de triple homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

De acuerdo con los investigadores, entre los años 2010 y 2013 fueron asesinados unos 30 mineros en la capital antioqueña.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio