juez justicia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez justicia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Fiscalía en Manizales le acaba de imputar al exdirector regional Sena del municipio de La Dorada (Caldas), Rodrigo Giraldo Velásquez, a dos funcionarios más y un contratista los delitos de interés indebido en la contratación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso.

Se trata, además del exdirector del Sena, del supervisor del contrato Isaías arias Betancurt, la almacenista Sandra Milena Martínez y la contratista Nidia Patricia García.

Según la investigación, en el 2016, al parecer, se presentaron irregularidades en el cumplimiento del contrato número 1396 del 15 diciembre, cuyo objeto era el suministro de víveres para programas de formación.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, los suministros que debían entregarse antes del 26 diciembre de 2016, solo lo fueron en marzo de 2017, tras una visita de la Contraloría General de la Nación.

A pesar de esto se evidenció que el supervisor del contrato realizó las actas de interventoría como si los productos hubieran sido entregados en la fecha estipulada. Una actitud similar adoptó la almacenista, quien los ingresó al sistema del Sena sin corroborar la existencia en el almacén.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio