Como presuntos responsables de la apropiación de dineros destinados para el transporte estudiantil del municipio de Chigorodó, Antioquia, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Apartadó, impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de E. Payares Berrío y L. F. Cuesta Vélez, exsecretario de Hacienda.

Payares fue alcalde de Chigorodó para el período 2012-2015 y actual candidato a la Alcaldía.

Entre los años 2014 y 2015 se realizó un convenio entre la Gobernación de Antioquia y el municipio de Chigorodó por un valor de 80 millones de pesos, con objeto de la contratación del servicio de transporte escolar para la población estudiantil del mencionado municipio de la zona bananera.

De acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI de Antioquia, el ente departamental realizó oportunamente los giros correspondientes, pero el dinero, al parecer, fue transferido a una cuenta corriente a nombre del municipio y se le habría dado una destinación diferente a la establecida inicialmente.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.
Fiscalía anunció captura del exalcalde y actual candidato a la alcaldía de Chigorodó

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio