Foto: @AndresCadavid26

La audiencia de conciliación entre el futbolista antioqueño perteneciente al cuadro Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid Cardona y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quedó fijada para el próximo 28 de enero, a las 10:30 de la mañana.

Así lo notificó la Fiscalía 112 local, adscrita a la Unidad de Delitos Querellables, en el marco de la denuncia por presunta calumnia instaurada hace un mes por el deportista, en la cual también fue incluido el entonces secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

En su denuncia, Cadavid manifestó sentirse afectado por unas declaraciones emitidas por los dos funcionarios en medios de comunicación, el pasado 30 de octubre. Ese día las autoridades presentaron los resultados de la Operación Amonet, contra las finanzas de la banda “la Terraza”, que consistió en el embargo de 378 bienes y propiedades relacionadas con cabecillas y testaferros del grupo ilegal, avaluadas en más de $400.000 millones.

En la lista de bienes afectados quedaron dos carros y una empresa de Cadavid: el polígono de tiro deportivo El Viejo Oeste S.A.S., localizado en el barrio Los Colores, en el occidente de la ciudad.

A juicio de Cadavid, el ahora exmandatario y su entonces secretario de Seguridad lo vincularon en sus declaraciones con “la Terraza”, situación que puso en riesgo su integridad y le trajo inconvenientes laborales con su club, el Deportivo Independiente Medellín.

Tras enterarse de la denuncia instaurada, Gutiérrez recordó en su momento que la información publicada en ese entonces obedeció a un operativo histórico de la Fiscalía y la Policía, con fines de extinción de dominio contra esa organización criminal, en la que “fueron ocupados unos bienes que eran propiedad de esta persona”.

A su turno, Tobón añadió que: “Cuando me notifiquen responderé con todos los elementos. Es importante aclarar que lo que dije en su momento fue muy claro, y es que hubo un proceso de extinción de dominio contra bienes que estaban relacionados con la Terraza y ahí, en efecto, fueron encontrados bienes que pertenecían a este sujeto”.

Sobre la citación del ente judicial, el abogado de Cadavid, Mauricio Beltrán, dijo este sábado: “Espero que el exalcalde sea respetuoso de las instituciones gubernamentales y acuda al llamado de la Fiscalía”.

Respecto a los dos vehículos y a la empresa embargada al futbolista, la justicia no ha emitido nuevos pronunciamientos, por lo que siguen vinculados a la investigación contra las redes financieras de “la Terraza”, una organización con más de tres décadas de actividades ilícitas en el Valle de Aburrá.

También te puede interesar: Por supuesta calumnia, Andrés Cadavid denunció a Federico Gutiérrez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio