El parecido entre Ricky Amos y Richard Jones es increíble.
El parecido entre Ricky Amos y Richard Jones es increíble.
El parecido entre Ricky Amos y Richard Jones es increíble.

El parecido entre Ricky Amos y Richard Jones es increíble.

Una impresionante historia vivió Richard Anthony Jones, que pasó 17 años tras las rejas por un crimen que no cometió y que jamás aceptó.

Todo pasó en 1999 cuando el hombre que fue declarado culpable de haber cometido un robo con violencia a una mujer en un parqueadero de Walmart, en Kansas.

El hombre afirmó que él no había podido haber llevado a cabo el atraco porque ese día y a esa hora, estaba de fiesta, además alegó que podía confirmar lo que decía, puesto que varias personas lo vieron en la declaración, pero las autoridades nunca dejaron que él demostrara su inocencia y fue encarcelado.

La gente que vio el robo señaló a las autoridades que el culpable había sido un «hombre hispano o afroamericano de piel clara”, que tenía “el pelo largo recogido hacia atrás”  y lo identificaron como Rick.

Es más, hubo quien anotó las placas del vehículo en el que el ladrón huyó, y al rastrear las placas, llevaron a la policía a la casa de Jones.

Luego, algunos testigos y la víctima compararon las fotos de Richard y de Rick, y apuntaron al primero como el criminal.

Aunque hubo quienes testificaron a su favor, afirmando que Richard estaba de fiesta, al tener antecedentes penales fue hallado culpable de haber cometido un robo agravado y sentenciado a 19 años.

Tras una apelación fallida, dos años después el hombre llamó al Proyecto Inocencia del Medio Oeste, que se asocia con el Proyecto para la Inocencia de la Universidad de Kansas, con el fin de que le ayudaran a demostrar su inocencia.

Tras investigaciones, se descubrió que quien había cometido el robo es un hombre conocido como Rick Lee Amos.

Un juez a la final desechó la condena de Jones y fue dejado en libertad el 8 de junio de 2017 y como el plazo de prescripción del crimen ya pasó, a Amos no se le puede procesar.-

Además de estar libre, ahora Jones recibirá 1,1 millones de dólares de parte del gobierno de Kansas, además de darle un certificado de inocencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio