Marcha de estudiantes EFE

EFE

Minuto30.com-. Los estudiantes y profesores de diferentes ciudades del país volverán a marchar el jueves 15 de noviembre, decisión que tomaron luego de que se suspendiera la mesa y una reunión con el presidente Iván Duque.

Varios docentes y estudiantes rechazaron las agresiones, como las presentadas contra la sede de RCN en Bogotá, al igual que los hechos ocurridos con el Esmad en Popayán y en Bucaramanga.

Mario Hernández, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, le aseguró a Blu Radio que la reunión que esperan tener con el presidente Duque no se limita solo a un tema de presupuesto. «Tiene que ver con la política pública de educación y de lo que significa al país la financiación a la demanda, que es el modelo de endeudamiento con el que miles de familias tienen que vivir toda su vida endeudadas para pagar algo que se supone un derecho».

No obstante, los docentes advirtieron que no levantarán el paro en las 32 universidades públicas ni las movilizaciones e hicieron un llamado para que los estudiantes vuelvan a marchar el 15 de noviembre.

Lea también: VIDEO: Esto dijo el patrullero que fue atacado con bombas incendiarias durante la marcha estudiantil en Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio