Tomado de Twitter: @TransMilenio

La Fiscalía General ya definió los delitos que se le imputarán a las personas capturadas por protagonizar desmanes durante la jornada de protestas del 21 de noviembre.

También le puede interesar: EN GALERÍA: No se pierda las postales que dejó el Paro Nacional en Medellín

De acuerdo a un informe dependiendo de su accionar los detenidos deberán responder por los delitos fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, porte de prendas de uso privativo, violencia contra servidor público, obstrucción de vías, perturbación a medio de transporte público, colectivo u oficial y utilización de menores para la comisión de delitos.

Para agilizar las investigaciones y judicializaciones correspondiente el ente conformó un grupo especial de 107 fiscales, 49 especializados y 58 de las URI.

De acuerdo al balance presentado tras el paro nacional por la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque, fueron capturadas 36 personas en Bogotá, Cali, Villavicencio, Casanare, Cartagena, Sucre, Popayán, Manizales y Bucaramanga.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio