Captura tomada de PetFan para ilustrar la nota
Captura tomada de PetFan para ilustrar la nota

 

Captura tomada de PetFan para ilustrar la nota

Captura tomada de PetFan para ilustrar la nota

Llegó la época de Navidad, una de las más esperada por todos los fanáticos de las luces, adornos y regalitos, pero esto podría ser a veces, un peligro para las mascotas.

Para evitar accidentes con los animalitos, es importante tener en cuenta ciertas medidas de prevención que mantendrán a salvo a las mascotas.

Cables:

Cuando estás poniendo la instalación de luces en tu árbol navideño, ten cuidado que los cables no sean un objeto de juego para tu mascota y termine enredado en ellos. Podría asfixiarse o terminar bajo del árbol al intentar zafarse.

Ahora, si muerde el cable, el animalito podría ser electrocutado o quemado.

Luces:

Los llamativos colores podría ser, ante los ojos de una mascota, lo más atractivo y hasta se los llevaría a la boca. A parte de que podría cortarse con la bombilla, también corre el riesgo de quemarse o electrocutarse. Es importante desconectar las luces si no vas a estar en casa.

 

Esferas navideñas:

Estos adornos decorativos por lo general, están hechos de frágiles materiales que tienen la capacidad de cortar. Ten cuidado de que tu mascota no tome una de estas para jugar. Ahora, una opción es que uses esferas hechas de fieltro o cuerda.

 

 

Serpentinas:

Estas son llamativas y largas… Si el animal las mastica y las traga, podría ahogarse, o el adorno terminar enrollado en los intestinos y hasta obstruir el sistema digestivo.

Planta roja de Nochebuena:

Esta planta es sumamente tóxica para las mascotas.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio