Foto: Alcaldía de Medellín.

En las últimas horas la Alcaldía de Medellín confirmó que ya inició la fabricación de 100 ventiladores mecánicos que serán utilizados en pacientes con coronavirus que lo autoricen en caso de ser necesarios.

Tal y como lo planteó la administración municipal, se van a producir 1.500 ventiladores en la primera etapa, y se resaltó que para este viernes se tendrán los primeros 100 listos, que permitirán brindar un apoyo para los centros médicos del país en medio de la pandemia.

Estos elementos desarrollados por instituciones universitarias de la ciudad tienen la proyección de convertirse en un elemento para atender la demanda de los aparatos en el país por el posible aumento de atención médica especializada para pacientes graves con coronavirus.

Cabe resaltar que inicialmente la Alcaldía de Medellín había presupuestado la compra de ventiladores para atender la contingencia, los cuales tenían un valor de $150 millones, pero debido a los costos y a la demora en la entrega decidió aprovechar el ingenio y la recursividad de los paisas.

Los tres prototipos, que hacen parte del proyecto Innspiramed, fueron desarrollados de manera independiente por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad del Invima.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio