Alumnos

Alumnos/Archivo

Los métodos para hacer trampa en los exámenes han avanzado junto a la tecnología, es por este motivo que el Gobierno de Argelia en África, decidió programar apagones digitales, cortando el servicio de Internet y celular en todo el territorio durante las pruebas de final de secundaria para evitar algún inconveniente en las aulas.

Los apagones duraban alrededor de 1 a 3 horas y se realizaron entre el 20 y 25 de junio, incluso el Gobierno solicitó a las empresas prestadoras del servicio que bloquearan también a la red social Facebook, todo esto para asegurarse que las preguntas del examen, similar al ICFES en Colombia, no llegarán a la nube como ocurrió en 2016.

Durante ese año tuvo lugar una filtración a la red de las preguntas, lo que conllevó que al menos 300 mil estudiantes tuvieran que repetir la prueba, en 2017 incrementaron la seguridad, pero no lo consideraron suficiente por lo que ahora tomaron una alternativa más drástica.

La importancia de estos exámenes puede definir el futuro de los jóvenes argelinos, acercándolos a mejores trabajos, por esto algunos estudiantes se empeñan tanto para evadir el sistema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio