Foto: Alcaldía de Envigado.

Este miércoles la Alcaldía de Envigado confirmó que se logró recuperar la integridad de una de las esculturas emblemáticas de este municipio del sur del Valle de Aburrá. Se trata de Las Monjas y El Cardenal, obra original de la maestra envigadeña Débora Arango que hace parte de la Biblioteca Pública y Parque Cultural que lleva el nombre de la Artista.

Esta escultura fue objeto de actos de vandalismo y del robo de la jaula que hacía parte de la obra. A partir de la fecha y gracias a la gestión de la Dirección de Cultura y al trabajo de la empresa Bronces Di Arte –firma que hizo la escultura original – la ciudad puede contar de nuevo con uno de sus elementos culturales icónicos.

«La restauración cobra especial importancia si se tiene en cuenta que el diario New York Times incluyó recientemente a la obra de la maestra Débora Arango en su lista anual de “Lo mejor del Arte”, luego de la visita y evaluación de un equipo de especialistas y críticos de arte al Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM», informó la Alcaldía de Envigado.

Desde la administración municipal se hizo un llamado a cuidar esta escultura y los demás espacios y objetos artísticos de Envigado, ya que son obras de arte creadas para el disfrute cultural de todos los envigadeños y visitantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio