Imagen de referencia para ilustrar esta nota/Tomada de PixaBay

Imagen de referencia para ilustrar esta nota/Tomada de PixaBay

Con una inversión de 5.7 millones de euros (alrededor de 19.823’913.430 de pesos), Escocia le dará a las jóvenes acceso gratuito los productos esenciales: tampones y toallas higiénicas.

El periodo ha sido una de las causas de desigualdad entre hombres y mujeres. No pasa con todas las mujeres, pero un gran porcentaje del género femenino deja de asistir a sus clases por causas relacionadas a la menstruación. no solo en cuanto al dolor, la higiene también es un tema que obstaculiza la vida de la mujer en sus periodos menstruales.

Se estima, según la ONG WaterAid, que 1.25 billones de mujeres no tienen acceso a un aseo durante la menstruación. Y es aquí donde radica el ‘favor’ que ha hecho el Gobierno escocés al combatir la ‘pobreza del periodo’ con este beneficio de higiene femenina gratis, convirtiéndose en el primer país en adoptar esta ley.

Esta medida evitará el papel higiénico, las medias, periódicos y otros utensilios usados para la higiéne en los lapsos de sangrado. 395.000 personas se beneficiarán, pertenecientes a instituciones educativas.

«Subvencionando estos productos y poniéndolos en baños públicos junto a otros objetos cotidianos, como el papel higiénico o el jabón de manos, se los desvincula de la vergüenza que la mayoría de las chicas nos dicen que sienten», aseguró Lucy Russell de la ONG Plan UK.

Russell también apunto a que la educación es parte fundamental de la higiene: «necesitamos que los gobiernos aborden la tercera parte de la ecuación tóxica que produce la pobreza del periodo: la falta de educación. Hay que invertir en enseñar a las niñas cómo funcionan sus cuerpos y qué es un periodo sano».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas