Minuto30.com .- Un nuevo escándalo en las Universidades de Medellín ven empañada la educación Superior. Esta vez es la prestigiosa Universidad EAFIT, la que se enfrenta a la falsificación de documentos por parte de estudiantes pretendiendo obtener el grado sin presentar uno de los requisitos exigidos.

eafit intEste 11 y 12 de diciembre se lleva a cabo la graduación de los profesionales que terminaron sus estudios en una de las Universidades privadas más prestigiosas de la capital antioqueña.

Esto sería un dato de suma importancia, pero sólo para quienes logran un escaño más en la vida y que les abre las puertas para el mundo profesional, sino fuese porque ha salido a la luz pública un escándalo que involucra a 40 personas que deberían asistir esos días a su grado.

Y es que por evitar cumplir con el requisito INDISPENSALE de presentar el certificado de una prueba de inglés conocida como, Toeic, test of English for internacional Communication, han falsificado el documento.

EAFIT logró identificar los certificados falsos gracias al sistema de verificación y registro, ya que no coincidía la información con los datos de la sede en Bogotá de la agenda internacional que entrega dichos certificados.

Los certificados tenían apariencia de legalidad y ya había pasado pruebas de seguridad como la de los dispositivos ultravioleta, explican directivos de la Institución superior.

Las 40 personas fueron sancionadas y casi todas aceptan el «MEA CULPA», por lo que no se graduarán… al menos en EAFIT.

UPB

Esta denuncia hecha por la misma EAFIT, trae una vez más el escándalo que se registró hace pocos meses, protagonizado por estudiantes y personal administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana, que adulteraban las notas para poder continuar con los estudios sin repetir materias que realmente no habían pasado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo