Foto tomada de redes sociales

Una tragedia dolorosa se vivió este domingo de madres en Bogotá cuando Érika Aponte Lugo fue asesinada por su pareja, Cristian Camilo Rincón, en el centro comercial Unicentro.

Sobre esta situación, este lunes muy temprano la alcaldesa Claudia López reveló los detalles de este espeluznante suceso, que deja un niño de 8 años huérfano y donde se aclara que además, esta pareja, estaba junta hacía ya once años.

El feminicida, Cristian Camilo Rincón , según dijo la alcaldesa, había planeado con sevicia agredir a Érika, quien era su pareja desde hace once años.

«Érika era una mujer muy jóven. Anoche fue víctima de feminicidio por parte de su expareja, Cristian Camilo Rincón, con quien llevaba conviviendo 11 años y con quien tenía un hijo de 8. Érika padeció y soportó durante muchos años maltrato y violencia intrafamiliar. Después de mucho maltrato, de un enorme pánico, Érikha decidió acercarse a la casa de justicia de Usme, localidad de Usme», contó Claudia López.

Junto a esto, la alcaldesa mencionó que, en la casa de justicia, la mujer relató hechos dolorosos de violencia de género, de violencia contra su hijo y de utilización de su hijo.

“El caso era francamente dramático. El pánico de Érika era evidente y su solicitud de ayuda fue expresa. Inmediatamente, en la casa de justicia, le ofrecimos el nivel de protección que podíamos ofrecerle (…) Nos dijo que no aceptaba la casa refugio. Rechazó esa opción porque nos comentó que ella ya se había trasladado de la residencia que compartía con sus suegros y con Christian, el padre de su hijo».

Explicó que la víctima dijo en la casa de justicia que ya se había trasladado con su familia a Soacha, Cundinamarca, y que se sentía más segura ahí. Claudia López manifestó que una hora después, puso la denuncia en una comisaría de familia, que le impartió cuatro medidas de protección, que fueron informadas a la Policía de Soacha.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio