EPM
Foto tomada de @EPMestamosahi

Empresas Públicas de Medellín trabaja conjuntamente con proveedores, gremios y demás entidades gubernamentales para mantener el suministro de materiales, equipos y bienes para la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Además, seguirá analizando algunas medidas que permitan, en lo posible, disminuir los impactos que la pandemia del coronavirus (COVID-19) genera para sus contratistas.

La Empresa avanza con sus empresas contratistas en el análisis de los contratos y actividades que pueden retomarse una vez se supere la emergencia sanitaria para garantizar el aislamiento preventivo de trabajadores, ante la pandemia, y mantiene aquellas obras que se encuentran en las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Así procede

A partir de las disposiciones del Gobierno Nacional descritas, entre otras, en el Decreto 457 de 2020 del Ministerio del Interior, EPM adelanta una revisión de cada uno de los contratos para dar continuidad a las actividades que se encuentran en las excepciones incluidas en el mencionado Decreto, requeridas para la prestación actual del servicio y el bienestar de las familias.

El artículo 3 del Decreto 457 de 2020, establece unas excepciones a partir de las cuales se permite la movilización de personas, no solo para garantizar la operación, mantenimiento, almacenamiento en la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, gas, alumbrado público, aseo, entre otras; sino también para continuar con la intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance, no es conveniente interrumpir pues se generarían impactos a la comunidad.

Teniendo en cuenta que esta contingencia no es atribuible a EPM ni a sus contratistas, por tratarse de una emergencia sanitaria que actualmente vive el país y el mundo, la Organización invita a las compañías contratistas a adoptar las medidas que en materia laboral ha dispuesto el Ministerio del Trabajo en las circulares 21 y 22 de 2020. Estas establecen que los empleadores deberán buscar mecanismos tales como: trabajo en casa, teletrabajo, jornada laboral flexible, vacaciones anuales anticipadas y colectivas y permisos remunerados, entre otras determinaciones.

Tanto EPM como sus contratistas han adoptado medidas que permitan prevenir el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19). Estas medidas son provisionales y se toman con responsabilidad y de manera coordinada con las autoridades para cuidar la salud de los trabajadores y asegurar la continuidad de las obras y actividades que buscan garantizar la prestación de servicios públicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio