Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira
Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira. Foto tomada de Noticias Caracol.
Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira

Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira. Foto tomada de Noticias Caracol.

Minuto30.com-. El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, fue enviado a la cárcel por la posible comisión de delitos electorales.

Informó la Fiscalía que la acción preventiva se estableció por la supuesta participación como autor de los delitos de cohecho para dar u ofrecer y corrupción al sufragante, así como coautor en falsedad en documento privado.

Lo anterior se habría dado durante la campaña para las elecciones atípicas de gobernador de La Guajira realizadas el 6 de noviembre de 2016.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la defensa solicitó recurso de reposición, mediante el cual reclamó la libertad del imputado, y de no ser así requirió que se evaluara efectuar la detención en el pabellón de servidores públicos de La Picota o en una guarnición militar.

Por su parte, la Fiscalía, con base en la investigación realizada por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Aforados Constitucionales y coadyuvada por la Procuraduría, solicitó mantener la medida de aseguramiento impuesta por el Tribunal de Bogotá en primera instancia.

Finalmente, el magistrado del Tribunal en su ejercicio como juez de control de garantías resolvió reafirmar la medida de aseguramiento en contra del gobernador de La Guajira y aceptó que fuera en el pabellón de servidores públicos de La Picota en Bogotá o a un sitio de reclusión, bajo custodia del Inpec.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio