La Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional contra los Delitos de Desaparición y Desplazamiento Forzados (UNCDES) y miembros del Grupo de Identificación Humana de la Sección de Criminalística del CTI de la Fiscalía de Pereira entregaron en Samaná (Caldas) los restos óseos de cuatro jóvenes víctimas de reclutamiento ilegal y desaparición forzada, asesinados por miembros de frente 47 de las Farc en 2005.

exhumacion de restos oseosLos cuerpos fueron exhumados el 9 de agosto del año anterior en la vereda Quebrada Seca del corregimiento de Florencia en Samaná y sometidos a un estudio forense realizado por el laboratorio de genética de la Fiscalía en Bogotá.

Los restos óseos entregados corresponden a Nayiber Lucero Ospina de 13 años de edad; José Rubian López Sánchez, de 19 años; José Arley Ospina Ospina, de 18 años, y Guillermo Valencia Henao, de 14 años, desaparecidos en las veredas Guacamayal y la Divisa de la mencionada población caldense, en 2005.

Según la investigación los cuatro jóvenes en compañía de ocho más fueron reclutados ilegalmente en zona rural de Samaná por el frente 47 de las Farc que delinquía en los municipios de Sonsón, Nariño y Argelia en Antioquia.

En el transcurso del mismo año fueron acusados de ser informantes de los organismos de seguridad del Estado, por lo que fueron sometidos a un consejo de guerra en el cual fue decretada su ejecución. Antes de ser asesinados cuatro de ellos lograron escapar, mientras que los demás fueron ultimados con tiros de gracia, de los cuales hasta la fecha se han recuperado e identificado los cuerpos de cuatro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio