Minuto30.com- El reciente historial de enfrentamientos entre Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, tiene contrastantes datos estadísticos.

‘El ‘Verde’ y el ‘Motilón’ volverán a encontrarse este sábado a partir de las 7:30 de la noche, en el Estadio Atanasio Girardot, en la apertura de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019.

Uno los registros más contrastantes hace alusión a las actuaciones del conjunto ‘fronterizo’, en condición de visitante.

Cúcuta no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos ante Atlético Nacional, en el Atanasio, por Liga  (2V 2E). Sin embargo, previamente había perdido cuatro de los cinco juegos anteriores, el otro terminó empatado.

Pero la buena racha que tiene como visitante ante el ‘Verde’, no concuerda con el rendimiento que ha tenido en sus últimas actuaciones por fuera de casa.

El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, obtuvo un solo punto en sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera A (1E 3D); aunque había ganado siete unidades en los tres juegos anteriores fuera de casa en la competencia.

Otro registro desfavorable para el ‘Verde’, es el que indica se fue al entretiempo ganando 13 puntos en los últimos cinco partidos como local en Primera A (4V 1E); sin embargo, terminó obteniendo apenas siete unidades en esos juegos (2V 1E 2D).

Aunque, por supuesto Atlético Nacional también tiene números por destacar en la previa estadística, pues es el único equipo que completó más de 2000 pases (2112) en el tercio final del campo en el torneo Finalización 2019.

Igualmente, por la filas del representativo de Norte de Santander, vale la pena mencionar que Carmelo Valencia anotó nueve de los últimos 16 goles de su equipo en el Finalización 2019; siete de ellos fueron con su pierna inhábil, la zurda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio