Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: JEP.

El pasado domingo 5 de enero las Fuerzas Militares confirmaron el hallazgo de dos fosas comunes en zona rural del municipio de Olaya Herrera, Nariño, donde estaban ocultos seis cuerpos sin vida.

Tal y como detallaron las autoridades, el hallazgo se presentó después de hacer un registro detallado por parte de integrantes del Ejército Nacional y la Sijín de la Policía Nacional, donde se encontraron dos tumbas clandestinas donde fueron metidos los seis cuerpos.

«De manera inmediata unidades del Comando Operativo Pegaso, presentes en la zona, iniciaron operaciones de registro y control territorial con el propósito de garantizar la seguridad de la población civil en el área», informaron las Fuerzas Militares sobre el caso.

La extracción de los cuerpos se logró gracias al apoyo del Grupo de Investigación Criminal (Groic) de la Policía y a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, que lograron sacar los restos y entregarlos a Medicina Legal, donde se realiza el proceso de identificación.

Las autoridades destacaron que estas fosas fueron halladas en una zona de alta confrontación armada de las disidencias de las Farc, por lo que no se descarta que se trate de cuerpos de combatientes que fueron allí enterrados tras ser dados de baja.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio