Cerca de 6 horas duró una concentración ciudadana en Manizales, donde miles de manifestantes adelantaron un cacerolazo, sin embargo este terminó en disturbios.

Caracol Radio detalló que las autoridades intervinieron en el cacerolazo, según explicaron, para desbloquear las vías tras las seis horas de encuentro: “Nuevamente regresan hasta el sector de El Cable y allí lo que procede es a hacer una barricadas, a prender fuego a unos elementos a consumir droga y alcohol porque en las cámaras del PMU donde nos encontramos en este momento se observó con precisión esta situación”, explica Hernando Peláez, secretario de Gobierno de Manizales.

Uniformados del Esmad llegaron al lugar y desde tanquetas lanzaron agua y gases lacrimógenos por lo que la ciudadanía se refugió en la Universidad de Caldas.

En la situación intervino el rector de la Universidad de Caldas, para que los uniformados no ingresaran a la institución y para que los estudiantes se tranquilizaran. Hacia las 11:00 p.m. se retiraron las tanquetas, del ESMAD y se inició la salida de estudiantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio