Las autoridades de Antioquia informaron que en las últimas horas adelantaron acciones operacionales en varios municipios del departamento y lograron la captura de 18 personas dedicadas al Sicariato, Tráfico de Estupefacientes y Transporte de Armas de Fuego o Munición como también la aprehensión de un menor de edad.

12 capturas fueron realizadas en el Suroeste Antioqueño, en el Norte 2 capturados, en el Nordeste 1 menor aprehendido y en el Bajo Cauca 4 capturados.

De estas capturas 10 fueron en flagrancia y 9 por orden judicial.

Es de destacar que estas personas hacen parte de grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y Los Caparros dedicados a la comisión de homicidios selectivos y confrontaciones entre estos mismos integrantes.

En este grupo de personas capturaron a dos hombres quienes habrían acabado con la vida de una mujer en Caucasia, conocida como alias ‘La Flaca’, hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2019; al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado los Caparros encargada de realizar el cobro de extorsión y quien presentaba anotaciones en calidad de indiciada por este delito.

Unos de los capturados seria al parecer el jefe de sicarios de Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el municipio de Caucasia y estaría relacionado con la ejecución de al menos 3 casos de homicidios ocurridos en los últimos días, quien presenta antecedentes por extorsión, porte ilegal de armas de fuego y por daño en bien ajeno y dejado en libertad hace 8 meses atrás, quien pagó una condena por el delito de homicidio.

En Tarazá fue capturado alias ‘Jhonatan’ por orden judicial por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego o munición, quien se encuentra vinculado a 7 casos de homicidios ocurridos en el municipio de Caucasia.

En desarrollo de esta acción operativa también se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad conocido en el mundo delincuencial como ‘LOLO’ señalado de ser el sicario principal del GAO Clan del Golfo, en el municipio de Vegachí.

Este menor tiene vigente dos órdenes de aprehensión por 2 homicidios ocurridos en este municipio el 30 de enero 2019 en compañía de alias ‘Jairito’ anteriormente capturado y otro hecho perpetrado el 18 de noviembre de 2018.

El indiciado es requerido por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones.

Así mismo en Támesis en medio de varios allanamientos se logró capturar a alias ‘El Tío’ quien es el segundo cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado Los de Santana, esclareciendo el homicidio del señor Sebastián de Jesús Carmona Zapata cometido el 03/01/2019 por este grupo delincuencial.

Las autoridades resaltaron la captura en el municipio de Andes de:

Alias “Fercho”, encargado de la distribución para las plazas de microtráfico en Andes.

Alias “Care Tierra”, encargado de la venta del microtráfico de sustancias estupefacientes en el corregimiento Tapartó.

Según las investigaciones adelantadas por parte del personal de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia estos posibles casos de Sicariato, obedecerían a la disputa interna que actualmente tiene el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo con los Caparros por disputas territoriales y rentas criminales.

En estos allanamientos se logra incautar importante material de guerra utilizado en la comisión de diferentes delitos así:

  • 11 Revólver Calibre 38
  • 1458 Cartuchos cal. 38mm
  • 150 Cartuchos cal. 32mm
  • 50 Cartuchos Cal. 7.65mm
  • 550 Cartuchos cal. 22mm
  • 30 Cartuchos Cal. 40 mm
  • 18 Cartuchos Cal. 12mm

Capturado en Cáceres

Capturados en Andes, Antioquia

Capturados en Caucasia, Antioquia

Capturados en Yarumal, Antioquia

Capturados en Támesis, Antioquia

Cortesía

DCIM100GOPROGOPR6379.JPG

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio