Foto tomada de cbsnews

Foto tomada de cbsnews

Valery Spiridonov de 33 años de edad sería el primer hombre en la historia en someterse a un transplante de cabeza, pero decidió cancelarlo todo al conocer al amor de su vida y tener un hijo con ella.

Valery se motería una cirugía donde le cortarían la cabeza y la unirían en un cuerpo nuevo y saludable. Este era el procedimiento original que, de ser un resultado favorable, sería una operación histórica.

Spiridonov quien confesó que «no tenía nada que perder» y lo único que quería era caminar con normalidad, lo canceló al contraer matrimonio y tener un bebé al que considera un «milagro» ya que su enfermedad es hereditaria y su hijo está sano. Ahora asegura que lo único que quiere es disfrutar de su familia.

En cuanto al Dr. Canavero ahora se encuentra en China, donde ha recibido recursos y fondos para su investigación. Y aunque Spiridonov canceló su participación para ser decapitado, el experto en informática prefirió que ahora sean chinos quienes sean los primeros voluntarios en lugar de él.

Su novia Anastasia, de 30 años quien tiene una maestría en tecnología química y estudió anteriormente en Italia, asegura que se siente atraída por los hombres en sillas de ruedas: «Las personas (en sillas de ruedas) son ​​mucho más profundas, de sentimientos, fieles, de buen corazón, y también suelen ser muy inteligentes … ¿no es eso lo principal?» Expresó.

Spiridonov narró que conoció a su novia cuando: «Vivíamos en la misma ciudad, a menudo nos reunimos en asuntos profesionales y pronto nos dimos cuenta de que nos sentíamos realmente bien juntos. Ella tiene varios grados académicos y nos casamos hace poco más de un año en Moscú «.

«Comprendí que era un gran riesgo, que nunca se había hecho antes, pero ¿qué tenía que perder? No podía perder una pequeña posibilidad de caminar normalmente», dijo al periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.