carne de lapa
Foto: Cormacarena
carne de lapa

Foto: Cormacarena

Minuto30.com-. Durante un operativo contra la comercialización de carne de monte, funcionarios de Cormacarena decomisaron aproximadamente tres libras de carne de lapa, en un restaurante ubicado en el centro poblado El Trincho, en el municipio de Puerto Concordia, Meta.

Según las autoridades ambientales, la carne del animal fue hallada cortada en uno de los congeladores del restaurante, dispuesta para ser ofrecida a los clientes del establecimiento.

La corporación adelanta diferentes labores encaminadas a la campaña institucional «Restaurantes libres de venta de carne de monte», que consiste en concientizar a propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la venta de carnes, sobre no ofrecer los animales silvestres como alimento para sus clientes.

Con estas acciones Cormacarena busca disminuir en su área de jurisdicción la caza ilegal de fauna silvestre, y hace un llamado a todos los metenses a no consumir ni vender carne de ejemplares silvestres como la lapa, armadillo, zaino, cajuche, chigüiro, ñeque y venado, especies que han sido fuertemente afectadas por esta actividad ilegal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio