Foto: Armada Nacional.

En las últimas horas se llevó a cabo la liberación de 82 tortugas marinas en la isla de Providencia, como parte de la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower en la región insular, como iniciativa de la Armada Nacional.

Gracias a un proceso de seguimiento y monitoreo a un nido de tortugas marinas con 160 huevos, personal uniformado de la Armada junto a autoridades ambientales como la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago, garantizaron la eclosión de las tortugas marinas, que pudieron nacer en óptimas condiciones y continuar su ciclo de vida volviendo al mar de los siete colores.

«Luego de eclosionar, las 82 tortugas bebés fueron liberadas en el sector de Playa Manzanillo en la Isla de Providencia, donde pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo», informó la Armada.

De acuerdo con las autoridades, existen cuatro especies de tortugas presentes en la Reserva de Biósfera Seaflower, las cuales en la actualidad están en peligro debido a su caza indiscriminada, la destrucción y alteración de sus hábitats de anidamiento y la basura flotante que las ahoga.

Durante el transcurso del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha liberado de 3.307 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia en donde permanentemente hacen presencia y soberanía los Infantes de Marina de la Armada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio