Foto: @ftc_omega

Foto: @ftc_omega

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares coordinada con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional,  fue capturado en las últimas horas alias «Alonso» segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Frente 40, en La Macarena, Meta.

La operación fue desplegada en la Inspección de la Cristalina, área rural de La Macarena, Meta, donde las tropas de tierra, mar y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un trabajo coordinado con inteligencia militar y DIPOL, llegó al hotel donde se encontraba alias «Alonso».

«Alonso» tenía orden de captura por los delitos de porte ilegal de armas y municiones, concierto para delinquir agravado, en concurso por terrorismo y rebelión, además, este habría participado en la quema de un bus de La Macarena el pasado 25 de enero en la vereda Muriva.

El hombre capturado estaría involucrado en el asesinato de dos policías en la Inspección de Playa Rica y sería el encargado de ordenar asesinatos, extorsión e intimidación a campesinos que no contribuyen con la siembra de matas de coca en zona rural de La Macarena.

Al sujeto le fue hallada una pistola calibre 9MM, una granada de mano, un proveedor y cartuchos para la misma. El material y el sujeto fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio