Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

En una operación conjunta entre la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército, y la Policía Nacional, se logró la destrucción de dos laboratorios, los cuales eran usados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Los laboratorio serían de propiedad de un grupo de disidentes de las Farc al mando de alias «Guacho».

Esta acción de las autoridades tuvo lugar en la Vereda Mayasquer del municipio de Tumaco, departamento de Nariño. En el sitio se incautaron dos marcianos, dos hornos artesanales, diez hornos microondas, cinco paneles solares, tres compresores industriales, una prensa hidráulica, ocho extractores, mesas para el empacado y más de 30 tanques con capacidad para almacenar 1.000, 500 y 250 litros.

También se encontraron al interior de las estructuras 1.195 galones de gasolina preparada, 40 galones de acetona, 37 galones de ácido clorhídrico, 75 kilogramos de cloruro de calcio, 150 kilogramos de cal, 50 kilogramos de soda caustica, entre otros insumos.

Con este duro golpe de las autoridades, el frente Oliver Sinisterra al mando de alias «Guacho» pierde alrededor de $690 millones que sería el costo aproximado de los laboratorios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate