Fotografía cedida este miércoles por la presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, de Ciudad de México (México). EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL

En medio de una rueda de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes 24 de marzo que frente a la pandemia del Coronavirus es muy poco probable que por el momento se aplique el aislamiento social obligatorio, considerándolo como “una política extrema”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que pese a que inició la transmisión comunitaria en dicho país, no consideran necesario la cuarentena obligatoria, “la restricción de movilidad es una política extrema, lejos estamos de ello”.

Igualmente indicó las medidas tras el comienzo de la segunda etapa preventiva, entre las cuales se incluye la suspensión de la actividades esenciales por 1 mes, suspensión de las actividades escolares, reprogramación de eventos de concentración masiva, entre otras medias.

“Vamos a frenar la curva de transmisión, aunque va a seguir habiendo casos, lo importante es administrar el riesgo”, indicó el funcionario quien también comparó la situación actual del país con otros de Europa, “en términos de mortandad, nosotros apenas tenemos cuatro muertes, muy desafortunadas”.

Hasta el momento México tiene 367 casos confirmados de Covid-19, 80% son importados, 19% son asociados a importación y solo el 1% no tiene antecedente identificable de importación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio