Foto: Presidencia.

Sin lograr aún un diálogo para terminar el paro nacional, este jueves el presidente Iván Duque reiteró hoy su propósito de hacer “un revolcón” en el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, que permita a los jóvenes colombianos tener mejores servicios.

El Mandatario dijo que ha escuchado las voces en la ‘Gran Conversación Nacional’ sobre educación y recalcó que se trata de optimizar los servicios del Icetex para que los jóvenes no queden ‘estrangulados’ con deudas impagables después de graduarse.

“Ahí hay un compromiso nuestro para que mejoremos de forma clara y ostensible para que cuando los jóvenes se gradúen, puedan encontrar trabajo más fácil”, aseguró el mandatario sobre su idea de hacer reformas en el Icetex.

Con respecto a estos cambios, Duque planteó recientemente que una de sus metas es transformar al Icetex para que tenga mejores herramientas, más cómodas, de mejores plazos y tasas para los estudiantes considerando incentivos de pago basados en el desempeño académico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio