Empresas
Foto: Ilustrativa / Minuto30.

Este viernes la Alcaldía de Medellín informó que a través de la Secretaría de Salud, inició las labores de inspección de los protocolos de bioseguridad implementados por las empresas registradas en Medellín Me Cuida Empresas, uno de los principales requisitos para reiniciar operaciones.

Tras revisar más 85 mil protocolos cargados en la plataforma, la Secretaría de Salud comenzó a verificar el cumplimiento de su implementación. Para el diseño del documento, cada organización debía tener presente el protocolo general de bioseguridad para el manejo del coronavirus (Resolución 666 de 2020) y acciones adicionales según cada actividad.

Sobre el proceso se detalló que de esta manera se corrobora, entre otros, el uso obligatorio del tapabocas, contar con alcohol glicerinado para uso de todo el personal, el distanciamiento mínimo de 2 metros en oficinas, cubículos, restaurantes, cafetines, áreas comunes, ascensores, entre otros.

«El objetivo principal de nuestras visitas será el de verificar y constatar el cumplimiento de la resolución nacional, para identificar posibles factores de riesgo y garantizar a la ciudadanía que las medidas que se están adoptando en el sector empresarial, permiten el control del contagio al interior de cada una de ellas», afirmó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Finalmente, se planteó que es importante aclarar que las empresas habilitadas para operar durante el aislamiento, deben estar incluidas dentro de las actividades exentas en los decretos 531, 593 y 636 de 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio