anciano, adulto mayor
Foto de referencia. EFE/Archivo
anciano, adulto mayor

Foto de referencia. EFE/Archivo

La Alcaldía de Medellín intensificó los controles a los hogares para adultos mayores, realizando una visita a más de 130 geriátricos privados, de los cuales se descubrió que el 62% no cumplían con las condiciones de sanidad exigidas, siendo catalogados bajo el concepto ‘Desfavorable’.

Las denuncias de los ciudadanos fueron el motivo de las inspecciones de los lugares, donde se identificó varias deficiencias en común, entre ellas la limpieza y desinfección del lugar, el deterioro de los hogares y la falta de personal idóneo para el cuidado de los adultos mayores.

Además de esto también se encontró en algunos lugares problemas de plagas, hacinamiento, inadecuado manejo de medicamentos y espacios reducidos que no permiten la movilidad y esparcimiento; en lo que va del año el 83% de los lugares visitados han sido clausurados.

La alcaldía aconsejó a los familiares de las personas mayores, verificar las condiciones del geriátrico donde son atendidos, además recordó a los propietarios de los lugares la responsabilidad de la salud física y mental de sus usuarios.

Por su parte la secretaria de Salud, Claudia Arenas, afirmó que “uno de los retos más grandes que tenemos como sociedad es el desarrollo de acciones públicas de protección a la población adulta mayor. La ampliación de la esperanza de vida significa que la gente en el mundo está envejeciendo cada vez más, por eso es necesario que valoremos su experiencia, seamos responsables de su cuidado y que el trato que reciban sea digno”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio