Minuto30.com-. A la fecha, 2.200 niños y niñas de Medellín aún faltan por aplicarse las dosis de los 6 meses: pentavalente, que protege de enfermedades como la difteria, tétanos y tosferina; y la hemofilus influenza contra enfermedades como meningitis, neumonías, hepatitis B y poliomielitis.

vacunación Medellín

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Salud, hace un llamado a los padres y madres de familia para completar los esquemas de vacunación de sus hijos antes del 30 de septiembre.

Las dosis que deben ser aplicadas en el año están también pendientes: triple viral o SRP, vacuna contra el sarampión, la rubeola y las paperas.

Estas tres últimas enfermedades están reemergiendo en países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Argentina. En Colombia pueden reaparecer si no estamos protegidos.

“Las enfermedades se instalan en las poblaciones que aún no tengan completo su esquema de vacunación y es un riesgo para la salud de estos menores y de la población infantil en general. Aclamamos para que los padres se comprometan con el bienestar de sus hijos acudiendo a vacunarlos. Es gratuito y sin barreras”, indicó Norma Elena Orrego Zapata, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Medellín.

La Secretaría de Salud de Medellín realiza acciones de vacunación sin barreras diariamente en toda la ciudad.

A la fecha se han vacunado alrededor de 16. 600 niños y niñas con los biológicos para los 6 meses y el año. La meta es que los 2.200 restantes, acudan antes del 30 de septiembre a los puntos.

La ciudad cuenta con 52 puntos de vacunación pertenecientes a la red pública y 50 de la red privada.

La ciudadanía puede asistir al punto más cercano a su vivienda y acceder gratuitamente a las vacunas independientemente del tipo de afiliación que tengan. La ciudad cuenta con los biológicos suficientes para atender a la población.

En caso de no tener el carné, puede acercarse de igual manera al centro de salud donde será consultada la historia de vacunas del menor.

“La vacunación es un acto de amor y el mejor escudo para proteger a los menores de graves enfermedades. Este es el momento para proteger a los niños y niñas que ya cumplieron el primer año de edad y no han sido llevados a completar sus vacunas”, dijo Orrego Zapata.

La ciudadanía podrá consultar los esquemas de vacunación o informar casos en donde sea negado el servicio en la Línea Amiga: 444 44 48.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo